sábado, 19 de mayo de 2012

Se dicen intelectuales y no quieren discutir

Ayer ví en 6, 7 y 8 la participación de varios de los que sí fueron al congreso de la UNLP. Entre ellos Gabriela Cerrutti (periodista y diputada de Nuevo Encuentro) y otras a quien no reconocí de nombre. Muy interesante para ver que opinan otras voces, sobre los "democráticos" Lanata, Sarlo, Caparrós, etc. que ahora no quieren dialogar.




Pablo Bilyk, integrante de la organización del Congreso de Periodismo convocado por la Facultad de Periodismo, explicó a la Agencia Paco Urondo que “la facultad está organizando un congreso de periodismo y medios de comunicación, debates sobre la verdad, el poder y la política, es un congreso de tres días bastante intensos de discusión sobre el periodismo, el rol del periodista ante un nuevo escenario”.

Entre los invitados se “incluyeron a periodistas del grupo Clarín y de La Nación, es decir, de diferentes medios”. “Inicialmente tuvimos una buena recepción, varios periodistas confirmaron, que nosotros pensamos que podían decidir no estar”, agregó Bilyk, y menciona a Ernesto Tenembaum, Eduardo Van Der Kooy, Marcelo Zlotogwiazda y otros.

Sin embargo, aclaró que luego y “por diferentes motivos, han decidido no venir, no participar”.

Respuesta más directa, menos dubitativa, fue la de hombres y mujeres como Jorge Lanata y Beatriz Sarlo, quienes directamente respondieron con una negativa al convite.

“Lanata fue uno de los primeros invitados y directamente nos dijo que no, lo mismo nos pasó con Alredo Leuco, con Beatríz Sarlo y Martín Caparrós, los invitamos y directamente nos dijeron que no”, indicó Bilyk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes